Ruta Vino del Desierto

Compartir

Sé parte de una experiencia única en el desierto más árido del mundo

Te invitamos a descubrir la producción vitivinícola emplazada en la Pampa del Tamarugal. En la Ruta Vino del Desierto vivirás una experiencia enológica que deleitará tus sentidos. Recorrerás el Jardín de Variedades, donde se encuentran las plantas madres del viñedo Canchones. Visitarás las nuevas plantaciones y conocerás la bodega enológica. Finalmente, terminarás con la cata de nuestros mejores vinos de cepas patrimoniales, con un terroir único y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Días Ruta Vino del Desierto: Viernes y Sábados (sujeto a modificación).

Duración: 5 horas, incluidos los traslados de ida y regreso.

Horarios: 10:00, 12:30 y 16:30 horas.

Degustación: vino blanco de la cepa Tamarugal seco y abocado, la primera cepa vinífera chilena registrada, y un tinto de la cepa Gros Colman o País.

* Recomendaciones: llevar sombrero, bloqueador, ropa cómoda, calzado outdoor y agua.

SELLO CONFIANZA TURÍSTICA

sello-confianza-turistica  Compromiso Protocolos COVID-19


$35.000

Vino-del-desierto-icono-hoja 

La Experiencia

Iniciamos el viaje saliendo desde Iquique hacia Canchones en plena Pampa del Tamarugal. En la Ruta Vino del Desierto vivirás la historia del vino en la región y el rescate de nuestra tradición vitivinícola. También te contaremos la historia del descubrimiento de la Tamarugal, cepa 100% chilena registrada como la Nro.1 en el SAG. Ya en Canchones, a través de nuestros guías, vivirás la experiencia de conocer los viñedos con sus etapas de formación y producción. En el galpón de vinificación te explicarán todos los procesos y etapas de vinificación de nuestras cepas. Tendrás la experiencia de participar de una cata de vinos y maridaje con productos artesanales de la zona, probando el vino tinto Gros Colman mientras que en blanco degustarás y apreciarás la calidad del vino Tamarugal en versión abocado y seco, del Viñedo de Canchones, cata a cargo de Natalia, nuestra guía Sommelier.

Reservas

Mesa de Tours operadores de Tarapacá

Nombre de contacto: Mario Muñoz Vergara

Email: rutadelvinoreservas@gmail.com  -  Teléfono: +56 9 7431 7104

Horario de atención: Lunes a Viernes 09:00-18:00 hrs. y Sábados 09:00-14:00 hrs.

Vino-del-desierto-icono-racimo-1 

Otros Tours

&

Experiencias

Valoraciones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta Vino del Desierto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *