Diplomado de Enoturismo del Vino del Desierto

Compartir

Una nueva alternativa para la región de Tarapacá

Este diplomado se enmarca un trabajo colaborativo entre la Universidad, los operadores turísticos y los emprendedores de la región de Tarapacá, lo cual les entregará una mirada diferente de cómo trabajar en el territorio. Además, les permitirá la transferencia de conocimientos y la formación de capacidades para la región, especialmente para la Provincia del Tamarugal.

Fecha: Junio 2021

Duración: 261 horas cronológicas.

Horarios: Por definir

Lugar de realización: Por definir


$1.500.000

Dirigido a: Operadores turísticos, agricultores vitivinícolas, estudiantes y profesionales de Agronomía..

Requisitos: Título profesional, título de técnico superior.

Objetivo general: Formar capital humano en el área del enoturismo del Vino del Desierto, emplazado en la Pampa del Tamarugal, región de Tarapacá.

Profesores:

  • Gonzalo Rojas: Licenciado en Historia, especializado en Historia Económica, Universidad de Chile. Máster en Estrategia y Economía Internacional, Universidad de Chile. Experiencia cargos ejecutivos en el mundo privado y público, en los ámbitos de la vitivinicultura, economía y comercio de vinos y turismo vitivinícola.
  • Natalia Fernández: Sommelier profesional, Escuela Española de Cata. Posee estudios superiores en Hoteles y Restaurantes, INACAP y Curso avanzado de vinos, Escuela de Sommelier de Chile. Desde el 2018 se desempeña como sommelier Vino del Desierto. Desde el 2015 es sommelier de Enotropea, sommelier y coctelería.
  • Víctor Muñoz: Técnico en Cocina Internacional. Postgrado en Dirección de cocina y pastelería, Escuela de hostelería y turismo, Valencia, España. Desde el 2014 a la fecha es Chef Propietario Restaurant Santo Pecado, Iquique. Desde el 2013 es Propietario Bowl Coffee, Iquique.
  • Sebastián Vidal: Administrador financiero, DUOC. Diplomado en Viticultura y enología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el año 207 se desempeña en la Viña Santa Carolina S.A. en asistencia técnica a productores vitivinícolas.
  • Alejandro Wedeles: Ingeniero agrónomo, enólogo. Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde hace más de 17 años ha desarrollado su trabajo en diferentes bodegas de Estados Unidos, España y Francia. Desde el año 2007 es enólogo jefe de las líneas Reserva y Premium de la Viña Santa Carolina S.A.
  • Marcelo Lanino: Académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Arturo Prat. Ingeniero Agrónomo, Universidad de Concepción. Magister en Recursos Hídricos, Universidad de Concepción. Director del Vino del Desierto.
  • Ingrid Poblete: Académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Arturo Prat. Ingeniero Agrónomo, Universidad de Chile. Magister en Fruiticultura, Colegio de Postgraduados, México. Dra. Cs. Agropecuarias, Universidad De Chile. Investigadora del Vino del Desierto.
  • Alex Zúñiga: Académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Arturo Prat. Ingeniero Comercial, Universidad Arturo Prat. Magister en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Universidad de Barcelona. Dr.(c) Economía Agraria y de los Recursos Naturales, Universidad Politécnica de Madrid.

Vino-del-desierto-icono-birrete 

Otros Cursos

&

Diplomado

Valoraciones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diplomado de Enoturismo del Vino del Desierto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.